Olimpia demandó a Colo Colo ante la FIFA por casi 200mil dólares por no pagar derechos de formación

El Decano reclama dineros por los derechos de formación de Rodrigo Báez, ex volante que integró los equipos juveniles del club albo y que incluso debutó profesionalmente.

Olimpia de Paraguay demandó a Colo Colo ante la FIFA por el supuesto no pago de derechos de formación de un ex juvenil del club albo, Rodrigo Báez, que estuvo en el Monumental entre 2013 y 2016.

Según La Tercera, el club paraguayo espera el pago de los derechos de formación del volante que alcanzarían los 185 mil dólares, dinero que Blanco y Negro no tenía considerado para este tipo de situaciones.

Báez es actual jugador del Sol de América de su país y disputó minutos por Copa Chile ante Santiago Morning. Olimpia acusa que el volantefue contratado y no se pagaron los montos.

“Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares”, asegura Miguel Laterza, abogado de Olimpia a La Tercera.

Colo Colo lo contrató cuando cumplió los 18 años y costó 250mil dólares para el club que en ese momento era presidido por Hernán Levy y tenía al actual director de Blanco y Negro, Jaime Pizarro, como director deportivo.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia