MENU

Martín Palermo se tiene confianza: “Tenemos plantel para afrontar Copa Libertadores y Clausura”

El DT de Unión Española analizó la clasificación y alabó a la gran potencia goleadora que tiene en su ataque. Habló de un posible tercer refuerzo.

Martín Palermo habló tras la victoria y clasificación de la Unión Española en la Copa Libertadores. El DT dijo que está conforme con el triunfo y que cree que la derrota frente a Colo Colo no fue la real cara de su equipo.

El DT remarcó que deberá ver si pone los mismos jugadores ante O’Higgins de visitante o rotará pensando en la próxima semana cuando deba enfrentar la tercera fase de la Copa.

“Fui autocrítico tras la derrota con Colo Colo, hoy se vio otro equipo, otra predisposición, otras ganas, de ser uno el que tome el protagonismo. El jugador está focalizado en este partido, pero tenemos que ser conscientes de que en el partido de campeonato debemos darle la misma importancia porque ya dejamos tres puntos en el camino. Esto genera mayor expectativa en el hincha que nos acompañó. Tenemos un plantel para afrontar los dos torneo de la misma forma”, explicó.

Además alabó a Sebastián Jaime, que anotó su segundo tanto en la Copa Libertadores y que se puede adaptar muy bien a Diego Churín y Carlos Salom.

“Muy bien acoplándose con Diego, el otro día con Carlos. Es una alternativa más que tenemos, potenciando a los que ya teníamos. Cuando no esté Diego o Carlos, la alternativa de Sebastián en esa posición. Él puede utilizar otra posición y nos aporta lo suyo en la zona de mediocampo, teniendo la posibilidad de liberarse. Un jugador de experiencia, que sabíamos lo que nos podía aportar”, confesó.

Sobre Salom y Churín, Palermo remarcó que el equipo depende mucho de que ambos estén bien y que son la mejor pareja de delanteros del torneo nacional.

“Creo que nos han dado mucho, para cualquier equipo son muy peligrosos. Para nosotros es una necesidad lo que aportan, por su entrega y sacrificio. Ellos trabajan en desgastar defensivamente al equipo, sacan provecho los volantes. Desgastan tanto a la defensa que a veces se favorecen los otros, son los delanteros más importantes de este fútbol”, remarcó.

Finalmente dijo que si traen un tercer refuerzo, será un defensor para suplir al lesionado Berardo. Igualmente sabe que no cree que alcance a jugar en la tercera ronda de la Libertadores.

“La alternativa por la lesión de Berardo, teniendo a Larenas y no muchas más alternativas. De un principio era reforzar cada línea, veremos si es una necesidad. Veremos si estoy conforme con el plantel que tengo” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia