Manchester United tendrá que pagar 10 millones de euros si Anthony Martial hace un gol el fin de semana

Las cláusulas del traspaso del delantero francés originario del Mónaco imponen el pago de una millonaria cifra si el ariete supera los 25 goles con los Diablos Rojos. El sábado marcó su tanto número 24 al Watford.

Cosas de negocios. El delantero Anthony Martial obligará a que Manchester United pague 10 millones de euros extras por su pase al Mónaco, en caso de que consiga anotar un gol más en los Diablos Rojos. Las cláusulas del contrato que se firmó hace dos temporadas estipulan el pago de este abono en caso de que el jugador supere los 25 goles con el elenco de Jose Mourinho, cifra que quedó a un paso de alcanzar.

El informe de Football Leaks mostró de qué manera los grandes clubes insertaban cláusulas en los contratos de compra y venta de sus jugadores, para asegurar la inversión o ponerse a la altura de un incremento en su rendimiento futbolístico. Es el caso de Martial, quien a los 21 años alcanzará la meta que trazó el Mónaco después de la venta por un total de 50 millones de euros, que va creciendo.

El delantero anotó ante Watford este fin de semana en el triunfo por 2-0 de Manchester United sobre Watford, por la Premier League, por lo que su registro quedó a un paso de alcanzar la meta establecida hace dos temporadas. Aunque no es el único "bono" al que podría aspirar el Mónaco.

La misma fuente asegura que los Diablos Rojos deberán pagar otros 10 millones de euros al Monaco (o sea, un total de 70 millones), cuando Martial alcance 25 partidos internacionales con la selección de Francia, todo dentro de las tres temporadas que firmó inicialmente con el Man U. Ya lleva 15 por Les Bleus, en año de eliminatorias.

Además, si llega a ganar el Balón de Oro , vendrán otros 10 millones, para completar un total de 80 millones de euros si se cumplen todas las indicaciones.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda