MENU
Resultados En Vivo

[Informe] El clásico Corolla encabeza los 10 modelos más vendidos de la industria automotriz en 2016

El sedán japonés fue el vehículo que más se vendió en el mundo el año pasado, seguido por la Ford Serie F y el Volkswagen Golf.

Aunque no se quedó con el título de ser la compañía que más autos vendió en el mundo en 2016, Toyota convirtió a su modelo Corolla en el más comercializado el año pasado, con un total  de 1.316.383 unidades. Pese a que registró una disminución global del 3,6 por ciento, el sedan japonés fue el único modelo que superó la barrera del millón de unidades en el balance anual.

El segundo lugar del ránking global fue para la Ford Serie F. La camioneta americana se convirtió en el modelo con más demanda en Estados Unidos y Canadá, con un total global de 993.779 de vehículos. Le siguió el modelo preferido por los compradores europeos, el Volkswagen Golf, con 991.414 unidades.

Dentro de ránking también se encuentra el Hyundai Elantra, que con 778.081 unidades vendidas alcanzó el cuarto lugar, seguido por el Honda CR-V con 752.463 automóviles y un incremento del 5,7% respecto al periodo anterior.

Este ranking aparece después de que se dio a conocer que el Grupo Volkswagen, que tiene a Audi, Porsche, Skoda y Seat entre sus marcas, se convirtió en el fabricante que más autos vendió en el 2016. La compañía alemana superó a Toyota, quien lideraba en la venta de automóviles desde 2012.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda