Lionel Messi anotó de tiro libre tras clamoroso error del arquero en goleada del Barcelona ante el Atheltic

Los de Luis Enrique ganaron sin demasiados problemas como local y le siguen metiendo presión al Real Madrid. Los catalanes aprovecharon un par de errores de los vascos y celebraron una buena jugada personal de Neymar.

Barcelona venció 3-0 al Athletic Bilbao en un duelo válido por la 21° fecha de La Liga. Se jugó en el Camp Nou.

Abrió la cuenta Paco Alcacer a los 18´ tras buena asistencia de Neymar, amplió Lionel Messi a los 40´ con un tiro libre que fue gol gracias al claro error el golero Iraizoz, y cerró el marcador Aleix Vidal a los 67´  tras remate cruzado.

No le sobró nada al Barcelona para conseguir esta victoria y continuar de buena forma la racha de partidos que lo exigirá tanto en Copa del Rey, Champions y La Liga en pocos días, y que desde que empezó el 2017 los han tenido en cancha siempre dos veces por semana. Lleva disputados 10 encuentros este año con siete victorias, dos empates y una derrota..

En la primera parte del duelo el cuadro catalán logró una ventaja clara en el marcador sin haber creado demasiadas oportunidades de gol. En el complemento el Barcelona salió a administrar el balón e hizo tres cambios antes del 3-0 de Vidal. Salieron Piqué a los 46´ y entró Mascherano, Rafinha a los 54´ por Rakitic y Messi a los 64´ por Sergi Roberto.

Ya con el tempranero 3-0 a los 22´ del segundo tiempo, el partido se fue sin que el Barcelona sufriera nunca algún tipo de preocupación por las arremetidas de la visita, que se fue sin nada rumbo a Bilbao.

Barcelona tiene ahora 45 puntos uno menos que el Madrid, aunque con dos partidos disputados más que el Real que visita mañana al Celta de Vigo. El Athletic tiene 32 y está 8°.

Ahora el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid por la Copa del Rey el 7 de febrero, visitará al Alavés por La Liga el 11, luego irá a París a jugar ante el PSG por la Champions el 14 y cerrará esta racha de partidos ante el Leganés por La Liga el 19. Tras eso esperará una semana y visitará al Atlético.

El Athletic recibirá a La Coruña el 11 de febrero y el 16 al APOEL por le Europa League.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda