La estupenda colombiana Tatiana Calderón llega como piloto de pruebas a la F1 de la mano de Sauber

La bogotana de 23 años se integrará al equipo como piloto de desarrollo, alternando el nuevo trabajo con su participación en las GP3 Series con DAMS.

Este martes la escudería Sauber hizo oficial el fichaje de Tatiana Calderón, quien trabajará en las sesiones de simulador con el C-36. La piloto también estará presente en varios Grandes Premios de la F1, entrenando con los ingenieros y acompañando a los pilotos titulares Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

Calderón además disputará su segundo año en GP3, categoría telonera de la Fórmula 1, con el equipo DAMS. "Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi programa en la GP3 Series. Estoy preparada para trabajar duro y aprender tanto como pueda de ellos. Conducir un coche de la F1 sería un sueño y quiero asegurarme de estar preparada si esa posibilidad llega", aseguró Tatiana.

La piloto colombiana de 23 años consiguió dos puntos en su temporada debut en la GP3 con Arden Internacional. Anteriormente disputó tres temporadas de la FIA F3 (de 2013 a 2015) y fue la primera mujer en pisar el podio de la F3 británica en 2013.

Las mujeres de a poco se han hecho un espacio en la mayor categoría del automovilismo. Hace unos años fueron las españolas María de Villota y Carmen Jordá, la suiza Simona de Silvestro y la británica Susie Wolf. El turno ahora es de Tatiana.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia