MENU
Resultados En Vivo

La Gazzetta se enamoró de Gary Medel: "Lleva su rol de defensa casi a la perfección y nos recuerda a Chile"

El principal diario deportivo italiano le dedicó una extensa nota al cambio de rol que ha tenido el Pitbull en Inter de Milán. Pese a la derrota lombarda ante la Juventus, asegura que "le pueden faltar centímetros a Gary, pero lo supera con una lectura de juego ejemplar".

En medio de la irregular campaña de Inter de Milán esta temporada, eliminado de competencias europeas y muy lejos de la Juventus en la tabla de la Serie A, Gary Medel asoma como una de las revelaciones del cuadro lombardo gracias al cambio de rol que le exigió el nuevo técnico Stefano Pioli, como defensor central e incluso de líbero.

No en vano, La Gazzetta dello Sport le dedicó un extenso informe sobre su nueva posición, después de la derrota 1-0 ante la Vecchia Signora en la última jornada del calcio. Según el principal diario deportivo italiano, el Pitbull "demostró ante la Juventus que es un óptimo defensor".

"No se sabe si Stefano Pioli, tarde o temprano, utilizará una defensa de tres hombres. Pero ante la Juventus quedó la impresión de que Inter encontró en casa un óptimo líbero. Medel ha interpretado el rol casi a la perfección, recordándoles a los italianos que él en Chile juega casi exclusivamente como zaguero. Puede ser con línea de tres o cuatro (en la selección, al lado de Gonzalo Jara), pero poco importa. El domingo hizo un trabajo de cobertura superior a las espaldas de Jeison Murillo y Joao Miranda, y como sostén de las jugadas cuando el Inter tenía la posesión de la pelota", destaca el informe de la Gazzetta.

Luego se subrayan los números del chileno, que subió de siete a nueve su promedio de balones recuperados el domingo, como líbero de los nerazzurri. Y hasta recuerdan una frase de Elías Figueroa sobre la estatura del Pitbull. "No quiero quitarle méritos a Gary, pero (en Italia) se ocupan jugadores más altos, todos al menos de 1,85 mt. Gary es extraordinario, pero se prefieren jugadores más altos", argumentó Don Elías.

Ante eso, Gazzetta reconoce que "le pueden faltar centímetros a Gary, pero lo supera con una lectura de juego ejemplar (...). La actuación del domingo confirma el hecho de que se puede convertir en un óptimo defensor para el fútbol italiano". Y lo comparan al líbero de la Juve y la selección italiana, Leonardo Bonucci. "Defiende, colabora, dobla la marca y apoya. Son dos jugadores distintos, pero ambos cumplen este trabajo", concluye.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea