MENU
Resultados En Vivo

La ANFP dio un paso enorme para regresar al fin a los torneos anuales

El Consejo de presidentes del fútbol profesional, aprobó un informe que defendía la idea de volver a los campeonatos largos.

El Concejo de Presidentes de la ANFP dio un gran paso para el regreso de los torneos largos al fútbol profesional. Los clubes dieron la aprobación a un informe que defiende este formato como el correcto.

Si bien es sólo un paso previo y aún se debe analizar y ratificar en otro Consejo de presidentes, esta aprobación es un cambio importante respecto a la anterior presentación, la cual fue rechazada por los líderes de los clubes.

La idea de los defensores de este proyecto y de la testera de la ANFP, es que el torneo de 30 fechas se dispute desde el 2018. Los presidentes aprobaron el informe en el que se presentaban los argumentos económicos, históricos, estadísticos y deportivos que sustentan la postura del torneo anual con estudios desde los campeonatos de 1970.

La postura se seguirá desarrollando y en un próximo Concejo, los presidentes deberán votar y aceptar el formato y las bases del nuevo torneo nacional que se disputaría desde el 2018. Los integrantes de la comisión que es respaldada por la directiva de Arturo Salah, creen que hay unanimidad en los presidentes para votar y confirmar el cambio de formato.

Esto coincidirá con el cambio radical que sufrió el torneo de juveniles que verá modificado su formato este año. La idea de la ANFP es aprobar esto antes del final del Torneo de Clausura, para también definir qué tipo de torneo se jugará en el segundo semestre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia