Kia Stinger y su esperado debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica

Kia Motors acaba de presentar en sociedad el nuevo y potente sedán deportivo, Stinger, que redefine por completo a la marca y continúa con la promesa de la producción de modelos bajo el concepto GT.

Kia Motors América (KMA) se robó el centro de atención con el debut mundial del nuevo Kia Stinger en lo que fue la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit. El nuevo modelo promete ser el vehículo de producción de mayor rendimiento en la historia de la compañía y está respaldado por la calidad y fiabilidad líderes de la industria de Kia Motors. Ofreciendo múltiples configuraciones en su motor y drivetrain, además de lujosas comodidades en conducción, el Stinger planea salir a la venta en Estados Unidos para fines de este año y los precios serán anunciados cerca de la fecha de lanzamiento.

"A diferencia de cualquier Kia que haya salido antes, el Stinger es realmente un vehículo de ensueño para nosotros, y hoy, aquí en Detroit, ese sueño es una realidad después de años de compromiso y duro trabajo de un grupo apasionado de diseñadores, ingenieros y ejecutivos alrededor del mundo", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos en KMA. "Desde sus orígenes como un concept-car GT, hasta los años de afinación y refinamiento en el legendario circuito de Nürburgring, ningún detalle era demasiado pequeño para obsesionarse y el resultado es simplemente impresionante".

Reconocido al instante como una evolución directa del auto conceptual que lo precedió, el diseño totalmente nuevo del Kia Stinger fue supervisado por Peter Schreyer, jefe de Diseño de Kia Motors, y su talentoso equipo de diseñadores en Frankfurt. Albert Biermann, director de Kia's Vehicle Test and High Performance Development, y su grupo de ingenieros en Corea, estuvieron a cargo del desarrollo del manejo y la conducción.

Diseño

Desde su elegante clip delantero, pasando por sus esbeltos flancos, y hasta llegar a sus poderosos pilares traseros, el Stinger emana una confianza muscular. La clave para su presencia en carretera son las proporciones de tracción trasera, se trata de una capucha larga y un voladizo delantero corto, una distancia entre ejes extendida para ofrecer una cabina espaciosa y un voladizo trasero largo con hombros fuertes. La postura y el equilibrio visual de Stinger están diseñados para darle al automóvil un aire elegante y atlético.

Chasis

Montado en un chasis compuesto por un 55 por ciento de acero avanzado de alta resistencia, el Stinger proporciona una base ultra-rígida. Rigidez que contribuye a reducir el ruido y vibración haciendo una cabina tranquila. La suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multi-link se han sintonizado para proporcionar un feedback óptimo para el conductor. Stinger es el primer modelo Kia con amortiguación de la marcha y con la opción de modificar los rasgos de manejo por el conductor, mediante una suspensión electrónicamente ajustable conocida como Dynamic Stability Damping Control.

Tren motriz

Orientados longitudinalmente y colocados hacia atrás debajo de la capucha larga y esculpida, se dispone de dos motores turboalimentados. Mientras que ambos motores están todavía en desarrollo, el estándar de 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros Theta II, el motor produce un estimado de 255 caballos de fuerza en aproximadamente 6.200 rpm. Par máximo de 260 lb.-ft. Está disponible de 1.400-4.000 rpm. Las credenciales de rendimiento se mejoran aún más a través del motor V6 Lambda II turbo de 3.3 litros, que se prevé producirá 365 caballos de fuerza a un estimado de 6.000 rpm y ofrecerá un par máximo de 376 lb.-ft. Desde 1.300 hasta 4.500 rpm. Kia apunta a 5.1 segundos a 100 kph y una velocidad máxima de 270 kph con el doble turbo V6.

Tecnología avanzada y conveniencia

Ofreciendo comodidades de lujo y características que se han convertido en parte del ADN de Kia, el Stinger continúa esa tradición. Los sistemas múltiples avanzados de ayuda al conductor (ADAS) trabajan a la perfección para mejorar la experiencia de conducción.

La conectividad, entretenimiento e información del vehículo suele ser tan importante como la experiencia de conducción dinámica. El Stinger llega al mercado con los últimos sistemas de información y entretenimiento. La pantalla de visualización Head-Up (HUD) a color y ajustable en altura, permite al conductor ver información clave sobre la conducción reflejada en el cristal del parabrisas, incluyendo la velocidad, la navegación paso a paso, los ajustes de audio y control crucero, además de la información de detección de punto ciego. Dentro de la consola central se encuentra un cargador inalámbrico para Smartphone y la operación manos libres vía Bluetooth® es estándar, mientras que muchos de los subsistemas del vehículo tienen acceso a través de los controles dispuestos en el volante.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Fotos: Kia

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