Insólito: técnico de Temuco asume error y reconoce que nuevo refuerzo argentino no tiene el nivel para jugar en el fútbol chileno

Luis Landeros admitió que debió estudiar mejor la contratación de Mariano Almandoz, quien no ha cumplido con las expectativas.

El DT de Temuco, Luis Landeros, asumió la responsabilidad en el error de contratar al argentino Mariano Almandoz como refuerzo para el Clausura 2017.

En declaraciones al diario Austral, el técnico reconoció que el ex Ferrocarril Roca no tiene el nivel para jugar en la Primera División de Chile: “La responsabilidad me compete a mí, de visar las contrataciones. Nosotros apostamos por un jugador que es fresco, que en las referencias que teníamos nos podía dar todo lo que buscábamos. Pero lo dije el primer día: estaba más atrás de lo que queríamos y nos va a demandar tiempo”.

Sin ningún miramiento, Landeros anunció que Almandoz no será tomado en cuenta, pese a ser un jugador que supuestamente venía a reforzar al equipo:  “Es un chico que tiene toda la voluntad y todas las ganas, pero en lo que nos encontramos, en relación al resto de sus compañeros, está pasos más atrás. No se cumple la lógica de un refuerzo que debería venir a jugar. Sobre todo en estas instancias del torneo tan corto, no te da tiempo para prepararlo. Entonces, la responsabilidad me compete absolutamente a mí, de haber dicho no o haber buscado una alternativa distinta”.

Insólita situación para Deportes Temuco, que en esta temporada luchará por no descender. Luego de que se suspendiera su partido de la primera fecha, los sureños debutarán ante la U este sábado a las 20:30 horas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo