[Informe] Tras el desastre, crece la lista de técnicos que compiten con Jorge Sampaoli para relevar a Luis Enrique en Barcelona

El técnico del Sevilla no es el único que asoma como candidato a la banca del cuadro azulgrana. La prensa española ha sumado una decena de candidatos si es que el actual estratega culé no renueva su ficha. Messi podría ser clave.

La catastrófica derrota de Barcelona ante PSG en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones parece haber puesto la lápida sobre el técnico azulgrana Luis Enrique. Duramente enfrentado con la prensa catalana, el asturiano parece más cerca de las puertas de salida del Camp Nou, que de una renovación de su contrato.

Por esta razón, los españoles ya comenzaron a especular con los nombres para el recambio y la gran campaña con el Sevilla sube al plato a Jorge Sampaoli . Sin embargo, el ex seleccionador chileno no es el único de una lista que va creciendo día a día, y que no tiene ganas de detenerse.

Hay varias corrientes. Una que busca un técnico con experiencia en el medio español, donde encajan desde Sampaoli hasta nuestro conocido Eduardo Berizzo. Otra que iría por una ex figura del club que tenga las espaldas suficientes para tomar un proceso que está muy lejos de las luces de los tiempos de Josep Guardiola, del tipo Ronald Koeman o Laurent Blanc. O bien la elección de un profesional con éxito internacional, como Jürgen Klopp.

Si bien Sampaoli aparece bien posicionado según los medios de la península, la necesidad de un nombre con mejor cartel podría conspirar contra su candidatura. El ex técnico de Borussia Dortmund, hoy en Liverpool; su discípulo Thomas Tuchel; y los ex barcelonistas Blanc, Koeman y Frank de Boer; también perfilan sus candidaturas al banco.

Una batalla que Sampaoli librará desde las canchas, como contendiente al título de la Liga con el Sevilla y clasificado a los octavos de final de la Champions -se enfrentará al venido a menos campeón de la Premier, Leicester City-, y fuera de ella.

Lionel Messi, parece tener voz y voto en la elección, como ha demostrado con anterioridad y tiene la sartén por el mango: la Pulga aún no estampa la firma de su renovación con el Barcelona, lo que lo convierte en figura central del puzzle futuro del Barça.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda