Impresionante: la nueva Ferrari de calle, la 812 Superfast, alcanzará 340 kilómetros por hora y tres segundos de 0 a 100

Se trata del último motor de este tipo que se cosntruye en Maranello, donde se impondrán los híbridos en los próximos años, para celebrar setenta años del desarrollo de este tipo de automóviles de lujo.

Como "la Ferrari más potente que se haya fabricado en Maranello" fue anunciada esta semana la nueva creación del Cavallino Rampante, la 812 Superfast, que tiene indicadores sorprendentes: un motor de doce cilindros y 6.500 cc que suministran 800 caballos de fuerza y 8.500 rpm a una máquina preparada para alcanzar 340 km/h como velocidad máxima y bajar de los tres segundos de 0 a 100.

Se trata de la última edición de calle con motor atmosférico, en medio de una serie de iniciativas híbridas que se adelantan para el futuro. Además, celebrará los 70 años de la fabricación de este tipo de deportivos por parte de Ferrari, por lo que el modelo llevará un color especial y tradicional: el Rosso Setenta Anni.

Se desarrollarán solo 499 ediciones, que serán la gran novedad de los italianos en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo próximo. Pero el gran estreno será cuando se revelen sus pruebas en calle, no solo para los fanáticos de la marca italiana, sino para los que quieran apreciar quizás a la última máquina de este tipo en la historia.

Fotos: Ferrari

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo