Huachipato le prende velas al crack Sub 20 Yeferson Soteldo: "Ojalá ande tan bien como con Venezuela"

El venezolano ha sido la figura de su selección en el certamen que se disputa en Ecuador y tiene a la Vinotinto a un paso de clasificar al Mundial de Corea. Los acereros pagaron 1,7 millones de dólares por el pase del jugador en diciembre del año pasado. 

Yeferson Soteldo, reciente incorporación de Huachipato , ha sido la revelación del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El volante tiene a Venezuela a un paso de clasificar al Mundial de Corea y lleva tres goles en la competencia, lo que tiene muy conforme a los directivos del cuadro acerero y a su entrenador Miguel Ponce.

"Ojalá acá ande tan bien como lo ha hecho por Venezuela. Aunque claro, seguramente va a tener un necesario periodo de adaptación, tal como Rómulo Otero (también venezolano) en su momento. Lo bien que ha jugado ha sido el comentario generalizado del Sudamericano" expresó Miguel Ponce, entrenador siderúrgico, a La Estrella de Concepción .

Soteldo ha sido la gran figura de la sorprendente selección venezolana la competencia Sub 20. Manzanita anotó en las victorias de la Vinotinto ante Ecuador (4-2) y Uruguay (3-0)y en la igualdad con Perú (1-1). Este sábado terminará su participación en el certamen continental con el duelo frente a Argentina por la 5° fecha del hexagonal final, en donde los llaneros, incluso perdiendo, se podrían clasificar al próximo Mundial.

En la Octava región esperan ansiosos que llegue la perla venozolana. La idea de Miguel Ponce es integrarlo inmediatamente al equipo cuando deje a su selección, por tanto el debut del volante con Huachipato podría ser en la tercera fecha del Torneo de Clausura , cuando los acereros reciban a Universidad de Chile en el estadio CAP.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda