Hooligans rusos advierten: “El Mundial será un festival de violencia, hazte a la idea de que te pueden patear el culo”

La pasada Eurocopa de Francia ya sufrió con la irrupción de los ultras y ahora será el turno de Rusia 2018. Así lo advirtieron los grupos más violentos en el país anfitrión de la cita planetaria.

Preocupante. A poco más de un año de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con la Copa Confederaciones que disputará la selección chilena a la vuelta de la esquina en el mismo país, la BBC puso las alertas .

El medio británico entrevistó a los líderes de los grupos más violentos ligados al fútbol en el país anfitrión del próximo Mundial y la respuesta de los hooligans dan para tomar precauciones.

Para algunos será un festival de fútbol, para otros será un festival de violencia. Alguien intentará hacer algo, eso está cien por ciento garantizado ”, dijo uno de los entrevistados cubriendo su rostro con una capucha.

Tener a la familia o a los niños cerca de ti te puede evitar los golpes, pero si estás con un amigo, hazte a la idea de que te pueden patear el culo ”, fue otra de las respuestas recogidas por la BBC.

Una de las mayores preocupaciones de la FIFA ha sido garantizar la seguridad de los espectadores durante la próxima cita planetaria a realizarse en suelo euroasiático, pero el informe entregado por el citado medio reitera la necesidad de revisar todo el plan de contingencia para el torneo tras las amenazas de los ultras locales.

No estoy preocupado por posibles problemas en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas ”, sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino .


RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia