Guillermo Hoyos y el rechazo a la apelación de Bolivia: “Lo deportivo me dice otra cosa”

El ex técnico de la selección verde habló sobre la resolución de la FIFA tras el error en la alineación de Nelson Cabrera durante las Eliminatorias.

Guillermo Hoyos, técnico de la U y ex entrenador de Bolivia, fue consultado sobre el fallo final de la FIFA que rechazó la apelación de la Federación Boliviana y mantuvo los puntos a la Roja rumbo a Rusia 2018.

El DT, que fue el que alineó a Cabrera en los duelos ante Perú y Chile, prefirió no extenderse en su comentario y ratificó que en cancha ganó su equipo, comentando que fuera de ella no puede hacer nada.

“Personalmente no es un tema deportivo, netamente hablo de lo deportivo. Lo deportivo me dice otra cosa”, explicó.

El DT habló en conferencia de prensa en el CDA y también fue consultado por la importancia de David Pizarro en el plantel de la Universidad de Chile y remarcó que está listo para defender a un alto nivel a la U.

“El derroche de humildad y sencillez que caminando reparte, me sorprende por la magnitud de su trayectoria. Es un ejemplo. No sólo puede seducir como jugador, sino que de muchas formas, como ser humano. Su capacidad de análisis, de resolución es fantástica. Más allá de las edades, que para mí no es un impedimento, está para jugar en alto rendimiento y muy bien” , remarcó.

El DT también comentó que Esteban Carvajal, posible refuerzo de la U es “un jugador interesante, de selección. Es un jugador con capacidad futbolística importante. Estamos analizando en el sentido que tenemos márgenes de días para tomar una muy buena decisión para hacer más fuerte al grupo”.

También analizó el rival de la U en la Copa Sudamericana, Corinthians, que obligará a los azules a elevar muchísimo su nivel si quiere seguir en carrera en el torneo internacional.

“Personalmente me gusta, creo que es un rival de jerarquía, de los grandes del fútbol no sólo sudamericano. El Corinthians marca camino del fútbol brasilero, creo que es un partido enorme y que nos dará esa posibilidad de poder competir en esos niveles. Ambas instituciones de los grandes del continente. Bienvenido sea, lo disfrutaremos y trataremos de cumplir los objetivos”, remarcó.

Finalmente analizó el duelo ante Iquique, debut de la U en el Torneo de Clausura y dijo que es muy importante comenzar ganando, pero lo clave es terminar mejor.

“Es muy importante cada partido, tengo una forma de ver, no es tan importante como se comienza, sino que como se termina. Es importante para muchos aspectos. Es un club inmensamente grande, lo tenemos presente que trabajamos y buscamos siempre es tratar de ganar. Será un partido de nivel de exigencia muy alto”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda