MENU

[Video] Guillermo Hoyos: "Esa calidad la vi en Gerard Piqué y Gonzalo Jara está en ese nivel, aunque no lo crean"

El técnico de Universidad de Chile alabó al cuestionado zaguero tras una nueva expulsión y defendió el nivel de trabajo que realiza en el club.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre una supuesta fotografía de Gonzalo Jara en una fiesta durante esta semana. El DT dijo que no le afecta la vida privada, ya que el zaguero ha trabajado muy duro.

“Estaba en desconocimiento de eso (la fiesta), sé qué Gonzalo ha hecho una semana espléndida de trabajo. Trabajó con una intensidad muy alta, llega siempre temprano. Es de los que más trabaja y en su vida privada no entro. Veo las respuestas que tiene hacia nosotros, quizás el resultado conspira en contra” , explicó.

El DT en medio de su alocución comparó a Gonzalo Jara con Gerard Piqué –cabe recordar que estuvo en el Barcelona B- y eso provocó algunas sonrisas de periodistas. Hoyos remarcó que la forma de trabajo y en la que aporta es determinante para la U.

“Es un jugador de una categoría enorme y a veces diferentes situaciones lo confrontan con el periodismo, en el grupo es extraordinario, está animando, es positivo. No te puedo dar una opinión en su contra. Creo que es el central del Mundial y de la próxima Copa América. Esa calidad la vi en Gerard Piqué y Gonzalo Jara está en ese nivel, aunque no lo crean”, agregó.

También continuó analizando la situación de Jara y remarcó que se le critica mucho. Hoyos remarcó que el alto nivel de compromiso, trabajo y calidad que ve en Jara, lo hacen confiar al 100%.

“Es fácil descalificar, por qué es tan difícil elogiar… el elogio cuesta porque a lo mejor como persona no lo sientes, descalificar a lo mejor lo sientes y no tiene que ser. Tienen un jugador extraordinario, el momento que no trabaje, no busque su próxima situación, te diría que no está. Es un tipo que nos da un montón de cosas y que si no sale, no es algo individual ”, remarcó.

Hoyos dijo que su defensa al zaguero no es algo personal, ya que cree que sí tiene un nivel altísimo: “no lo estoy ayudando, estoy diciendo la verdad”.

El DT fue nuevamente consultado sobre Jara y remarcó que la derrota en la primera fecha o los malos resultados del año pasado, hacen ver que el zaguero no lo ha hecho tan bien como realmente fue.

“Gonzalo, el rendimiento de los jugadores que realmente están para niveles muy altos, no se puede calificar por un resultado. Muchas veces el resultado tapa, el ganar tapa un montón de situaciones. El fútbol no es culpable la defensa, cuando hay un gol hay una responsabilidad, virtudes en conjunto. Es un jugador que personalmente me gusta mucho”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda