MENU

Guillermo Hoyos: “David Pizarro hace que el equipo gire alrededor de su capacidad, que es enorme”

El técnico de Universidad de Chile habló tras la primera victoria que ha conseguido en la U. Alabó a David Pizarro y remarcó que el crecimiento tiene que ir poco a poco.

Guillermo Hoyos habló tras la victoria de Universidad de Chile ante Temuco en el Estadio Nacional. El DT comentó el partido y dijo que crearon ocasiones de gol y que con el tiempo deberán ir mejorando la concreción de oportunidades.

“Creo que en varias situaciones hemos creado importantes jugadas, importantes convicciones, apariciones, de atrás hacia adelante. Hicimos una recuperación rápida, un desgaste físico y mental. Tengo anotadas cuatro o cinco situaciones marcadas. Son los tiempos de crecimiento de poder mejorar el último toque, que sea gol y esa llegada se concrete”, explicó.

Además comentó que prefiere mantener la calma respecto a la evolución del equipo y que no se pone una fecha para alcanzar el nivel que pretende en la U.

“No puedo decirte los tiempos, porque esto es el día a día. E n el cual se ha creado un grupo de trabajo y se trabaja mucho. Hemos hecho cosas importantes en el partido,  a veces no se puede ganar por otra diferencia, pero es una competencia muy intensa. Hay equipos que son todos muy parejos”, agregó

El DT continuó con su postura y remarcó que disfruta y confía muchísimo en el plantel de jugadores que tiene y que poco a poco se irá viendo la evolución en el juego.

“Soy prudente en todo y tranquilo. Tengo confianza y fe y es imposible pararse frente a ellos sin tener la confianza. Es un equipo muy grande, que realmente es un placer estar acá. Tenemos que ir día a día elevando capacidades, en silencio, tranquilo, buscando lo mejor en todas las condiciones”, remarcó.

Hoyos también habló de David Pizarro que volvió a jugar por Universidad de Chile. El DT dijo que por su nivel, el equipo juega como él dicta.

“David con su capacidad futbolística, puede jugar en diferentes ocasiones y de entrada, entrando después, porque tiene una capacidad enorme, porque hace que el equipo gire alrededor de esa situación. Va de a poco jugando, con jerarquía enorme y hace que tengamos una confianza ciega en él” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda