Guía para entender la nueva Copa Sudamericana: chilenos jugarán solo dos partidos de aquí a junio

O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton ya tienen sus rivales para la primera fase, que será su único compromiso internacional del semestre. Si avanzan, disputarán el resto del certamen en la segunda parte del año.

El sorteo de la Copa Sudamericana , anoche en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, estableció los cuatro rivales que enfrentarán los representantes chilenos en el certamen internacional, que por primera vez tendrá una extensión anual. En esta nueva edición jugarán 54 equipos, divididos en seis rondas hasta la final. Y en RedGol explicamos cómo funcionará la revolucionaria versión 2017.

La primera ronda se jugará durante todo el primer semestre: el sorteo determinó los emparejamientos Palestino -Atlético Venezuela, O'Higgins -Fuerza Amarilla de Ecuador, Everton -Patriotas de Colombia y Universidad de Chile -Corinthians de Brasil. A la espera de que se conozcan las fechas definitivas, el programa de la Conmebol establece cuatro semanas para la disputa de esta ronda.

- 28 de febrero, 1 y 2 de marzo
- 4 al 6 de abril
- 9 al 11 de mayo
- 30 dy 31 de mayo, y 1 de junio.

El resto de la Copa Sudamericana se jugará el segundo semestre: habrá un nuevo sorteo con los 22 equipos clasificados de la primera fase, al que se sumará el tercer lugar de cada uno de los ocho grupos de la Copa Libertadores (ya están clasificados Universidad Católica e Iquique), y además los dos mejores perdedores de la fase preliminar (en la que están Unión Española y Colo-Colo).

Se pueden enfrentar equipos del mismo país: si bien la primera ronda impidió emparejamientos entre equipos de una misma federación, a partir del sorteo de la segunda ronda se podrán enfrentar sin distinción de nacionalidad.

El gol de visita vale hasta semifinales: las anotaciones en calidad de forastero serán el mecanismo de definición en caso de empate en puntos y diferencia de goles, a excepción de la final, donde solo valdrán los dos primeros ítemes.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda