MENU

Gonzalo Jara registra ocho amarillas, dos rojas y un escupo en sus ultimos diez partidos por Universidad de Chile

El zaguero de la Roja tiene los papeles disciplinarios manchadísimos y la tendencia parece mantenerse en 2017, cuando debutó con una expulsión en la derrota azul con Universidad de Chile.

La racha de Gonzalo Jara llega a un punto difícil de entender. El zaguero de Universidad de Chile , que fue expulsado ayer en la derrota de los azules ante Deportes Iquique por la primera fecha del Torneo de Clausura , mantiene un horrible apéndice disciplinario: recibió ocho tarjetas amarillas, dos rojas y una suspensión por escupir en los últimos diez partidos por su equipo.

Lo peor es que tampoco ha jugado tanto. Después del título de la Copa América Centenario, solo terminó tres de sus once partidos sin cartulinas. Y si se consideran las últimos diez presentaciones, el panorama es aún más oscuro, aunque el registro solo compute una amarilla en la derrota 0-3 ante Universidad Católica, cuando escupió a Diego Buonanotte, salió lesionado y recibió seis fechas de inhabilitación.

El historial avanza así. Tarjetas amarillas contra Antofagasta (1-1), San Luis (4-2), Universidad de Concepción (3-1), dos partidos ante la UC (0-3 y 0-2), Audax (2-2), Huachipato (2-2) e Iquique (0-2). Y computa además dos tarjetas rojas, contra la UC por Copa Chile y la de ayer en el norte, ambas por doble amonestación.

Con estos números, se convirtió en el segundo jugador más amonestado del Torneo de Apertura pasado y rápidamente pasó a liderar la estadística en el presente Clausura. Un llamado de atención para el zaguero de la Roja que no ha podido con su genio en el, hasta ahora, pobre regreso al fútbol chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea