¡Gol de Vidal! El Rey Arturo iluminó un opaco Bayern con un golazo agónico, antes de enfrentarse al Arsenal de Alexis

El 0-0 parecía escrito en la visita de los bávaros al subcolista Ingolstadst, hasta que apareció El Guerrero con una jugada iniciada y finiquitada por su botín derecho. Luego Robben puso la lápida con el 2-0.

Arturo Vidal fue la espinaca para un Bayern Múnich que se desvanecía en un pobre 0-0 como visitante ante Ingolstadt, por la vigésima fecha de la Bundesliga. En el minuto 89, el chileno aprovechó una asociación con Rafinha y Thomas Müller para abrir la cuenta y sentenciar una victoria que deja a los bávaros con siete puntos de diferencia sobre sus escoltas en el liderato de la Bundesliga.

El Rey Arturo fue la figura de un equipo con ausencias reservadas para el duelo del miércoles contra Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones. Hombres como Douglas Costa y Arjen Robben ingresaron recién en el tramo final, en búsqueda de una reacción, mientras el chileno cumplía una labor regular en el mediocampo, sin demasiadas libertades para sumarse a la zona ofensiva, y apoyando en las coberturas y la creación a Xabi Alonso, quien esta jornada cumplió ochocientos partidos como profesional.

Fue ahí cuando se envalentonó para ir en ataque, inició la jugada, abrió a la derecha y recogió el centro en el área chica para llevarse la victoria con su segundo tanto en la presente temporada de la Bundesliga. Un minuto más tarde, Robben pondría la rúbrica con un 2-0 final, exagerado para el trámite del compromiso.

El conjunto bávaro terminó disipando al final las dudas sobre su juego, que de momento le alcanza para reinar sin competidores en Alemania, pero despierta incógnitas en cuanto al ámbito internacional. En sus últimos cuatro partidos oficiales de 2017 suma tres victorias (2-1, 2-1 y 2-0) y un empate 1-1. Mezquino para un equipo que se esperaba que animara la temporada del fútbol europeo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia