[Fotos] Mercedes y Ferrari revelaron sus F1 2017, pero el McLaren naranjo se robó toda la película

Seis escuderías han presentado sus nuevos monoplazas con los que competirán en la temporada 2017 de la máxima categoría de la velocidad. Para el fin de semana se espera a Red Bull, Williams, Toro Rosso y Haas.

Esta semana estuvo cargada de emociones para los amantes de la Fórmula Uno. Las escuderías habían fijado las fechas para presentar sus nuevos autos de cara a la temporada 2017. Y el primero en revelar el modelo para la temporada que comienza el 26 de marzo en Australia fue Sauber, que celebrará 25 años en la categoría con el C36-Ferrari.

El martes fue el turno de Renault, que anunció los RS17 de Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, monoplazas pintados de amarillo y negro. Luego vino Force India con el VJM10, que conducirán el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

El jueves 23 comenzaron los "equipos grandes". Mercedes, actual campeón de la Fórmula 1, presentó su nuevo bólido, el W08 EQ Power+, presentado en Silverstone con la presencia de los estelares Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Este último reemplazará al campeón de la temporada pasada, Nico Rosberg, quien anunció su retiro en diciembre pasado.

"Este coche fue diseñado para maximizar las oportunidades de rendimiento que ofrecen las drásticas nuevas reglas en cuanto a aerodinámica para 2017, y hará que los coches sean los más rápidos de la historia de la Fórmula 1", explicó la escudería.

En tanto, Ferrari presentó hoy el SF70H, en honor al septuagésimo aniversario de la escudería. El monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen busca recuperar el éxito y dejar atrás la temporada, pasada que fue para el olvido. El nuevo modelo fue presentado a través del sitio web del cavallino rampante, y posteriormente mostraron en directo a Kimi Raikkonen al volante en Maranello.

McLaren también presentó durante esta jornada el MCL32, el flamante automóvil en el que competirán el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne. La escudería británica ganó su primer título en 1968 con un vehículo de color naranjo. Y a eso es lo que apostó para esta temporada de la Fórmula Uno, comenzar una nueva era de la mano del naranjo y negro.

El asturiano Alonso estaba dichoso. "Me parece un coche fantástico. Es la primera vez que lo vemos hoy. Estoy muy emocionado, es agradable volver a ver algo del color mítico de McLaren, el naranja. Sin lugar a dudas es el coche más bonito que he pilotado nunca en los últimos dieciséis años".

Este 25 de febrero será el turno de Williams, que ya adelantó algunas fotos en su sitio web, mientras que el domingo lo harán las escuderías que faltan: Haas, Red Bull y Toro Rosso.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia