Gabriel Suazo y fracaso de Colo-Colo en la Libertadores: "Quizás afuera salen con otra mentalidad a la cancha y se preparan distinto"

El volante de 19 años será nuevamente titular este fin de semana en desmedro del Jaime Valdés, quien perdió su lugar en el once estelar después de la eliminación de los albos en el certamen continental.

Hora de autocrítica en Macul. Esta tarde, Gabriel Suazo reflexionó sobre la temprana eliminación de Colo-Colo de la Copa Libertadores. El volante, que también integró a la selección Sub 20 en el fracaso del último Sudamericano, reconoció que no se está trabajando de manera correcta antes de enfrentar desafíos de carácter internacional.

"El nivel del fútbol chileno está reflejado en los resultados, no nos ha ido bien en los últimos torneos. No hemos hecho buenas presentaciones y lo tenemos claro. No sé si sea por actitud, quizás los trabajos afuera son diferentes y entran a la cancha con otra mentalidad. Esperamos que mejore esto y que lleguen mejores resultados en el campo internacional", expresó Suazo.

Sobre el tanto que anotó en la última fecha ante Audax Italiano, Suazo indicó que para él significa "una felicidad tremenda. Un gol con Colo-Colo, equipo en el que llevo más de once años, para mi y para mi familia es una alegría enorme".

Respecto del duelo ante O'Higgins, el volante prevé un encuentro friccionado. "Es un rival muy difícil, que es muy fuerte en la contra y en los duelos individuales. Ya lo vivimos en Rancagua y nos costó demasiado. Sabemos lo que es O’Higgins, lo fuerte que es y la calidad de sus jugadores. Hemos trabajado para contener sus fortalezas, pero nos enfocamos más en desarrollar las nuestras".

Finalmente, el seleccionado Sub 20 se desmarcó del favoritismo que se le endosó al Cacique luego de las dos primeras jornadas del Torneo de Clausura . "Hay varios equipos fuertes, tenemos que ir paso a paso y enfrentar a todos. Hay escuadras fuertes como Universidad Católica y Everton , que han demostrado gran calidad. Tenemos grandes rivales, pero debemos centrarnos en nosotros", cerró el volante.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda