Ex DT de Vidal elogia al Rey Arturo: "Es fuerte, luchador y tiene gol. Le quedan cuatro años más en el máximo nivel"

Jupp heynckes, quien fuera entrenador del chileno en el Bayer Leverusen, elogió al volante y confesó que quiso contratarlo en el Bayern Múnich cuando dirigía a los bávaros.

El ex entrenador alemán Jupp heynckes, quien fuera director técnico de Arturo Vidal en el Bayer Leverkusen entre el 2009 y 2011, elogió al mediocampista chileno. Dijo que es un jugador completo; que es fuerte, aguerrido y que tiene buena llegada al gol. Además confesó que quiso llevarlo al Bayern Múnich cuando dirigía a los bávaros.

"Arturo no solo es un jugador que corre mucho, que sabe luchar y que es fuerte en los duelos directos con los rivales. También es un jugador que tiene gol, si el entrenador le da la libertad para poder mostrarlo. Esto, sobre todo, lo demostró en el primer semestre de 2016. Ya se ganó una importancia dentro del Bayern y hoy en día es uno de los jugadores con más peso en el equipo. Nos conocimos en Leverkusen, luego quise llevarlo al Bayern pero no se dio", dijo Jupp Heynckess a El Mercurio.

Además el alemán proyectó al ex Juventus al menos cuatro años más en el máximo nivel europeo. "Con los 29 años que tiene está en la mejor edad para un futbolista. Durante tres o cuatro años más seguirá mostrando este nivel, mínimo. La competencia que tiene dentro del Bayern le favorece mucho" agregó el ex DT del Real Madrid.

Heynckes se refirió a la participación de Arturo Vidal en la Roja y dijo que el Rey Arturo entrega todo por la camiseta nacional. "Arturo está muy orgulloso de ser chileno, por eso da todo lo que tiene dentro de él por la selección. Siempre quiere estar con la camiseta chilena, no le importa si está lesionado o no" finalizó el germano.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia