Everton le ganó a Antofagasta de visitante e inició con todo la lucha por no descender

Los del Vitamina se impusieron con buen juego al CDA en el norte. Fue un 2-0 gracias a tantos de Nico Orellana y Rodrigo Echeverría.

Everton venció 2-0 a Antofagasta en un duelo válido por la 1° fecha del Torneo de Clausura. Se jugó ante poco público en el Calvo y Bascuñán.

Abrió la cuenta Nicolás Orellana a los 4´ tras recuperar un balón y encarar a tres rivales, mientras que el 2-0 final lo consiguió Rodrigo Echeverría a los 32´.

Everton fue mucho más efectivo y aprovechó los dos errores en la defensa de Antofagasta. El primero fue mérito completo de Orellana y el segundo llegó tras una linda asistencia de Wilson Morelo que dejó solo a Echeverría ante la pasividad de la zaga local.

Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero fue claramente la visita quien dominó en esta área rematando tres veces más al arco y teniendo a Maxi Ceratto como principal carta de ataque. Pese a esto, Eduardo Lobos tuvo la tapada del partido al impedir un gol de Kevin Harbottle que mereció mejor suerte sobre el final del partido .

Gracias a este resultado Everton alcanzó los 18 puntos en la acumulada y le sacó cuatro puntos al colista U. de Conce y tres a Audax, los dos últimos en la lucha por no descender. Antofagasta tiene 19.

En la próxima fecha Everton recibirá a la Católica el 12 de febrero, mientras que el CDA visitará a San Luis el viernes 10.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones