MENU

[Estadísticas] Entre Vidal y Xabi Alonso dieron más pases buenos que todo el Arsenal y Alexis naufragó sin aliados

Los números oficiales del encuentro entre Bayern Múnich y Arsenal dan prueba de la estupenda actuación del Rey Arturo frente a un Niño Maravilla que apenas pudo conectarse con sus compañeros.

El 5-1 en el marcador no fue lo único que dejó el duelo entre Bayern Múnich y Arsenal , juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En las estadísticas individuales, Arturo Vidal mostró todo su poderío frente a un Alexis Sánchez que naufragó sin conexión con sus compañeros y con muy poca fluidez de juego.

El Rey Arturo estuvo entre los cinco que más kilometraje sumaron sobre la cancha del Allianz Arena. Pero sus números más decidores estuvieron en la entrega de pases. 93 de sus 98 toques a la pelota tuvieron un destino correcto, casi la mitad de lo que registró todo el Arsenal junto: 193 pases bien hechos. Sus principales receptores fueron Matt Hummels (18) y Thiago Alcántara (16); mientras Xabi Alonso y Thiago Alcántara fueron los que más buscaron al chileno (16 habilitaciones).

Con tanta diferencia, lo de Alexis Sánchez fue un sacrificio. El tocopillano solo se dedicó a los piques en sumitad de campo de juego, casi sin dejar espacio para su correteo habitual, pero Arsenal casi no le dio juego. Tocó el balón 21 veces, 16 con destino correcto (76%). Su principal receptor fue Alex Oxlade-Chamberlain (cinco pases), mientras que Mesut Özil y Alex Iwobi fueron quienes más le dieron el balón, cinco veces cada uno.

Las estadísticas totales hablan del dominio total del cuadro alemán, con 693 pases correctos contra 196 del Arsenal. Con esa dimensión de poderío, lo que quisiera hacer el Niño Maravilla no tenía manera de funcionar.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia