Embajador argentino en Ecuador ruega para que esperen a Atlético Tucumán: “Dejen de romper las bolas con el reglamento”

En medio del error más grande del año en el futbol sudamericano, la situación se tornó algo dramática y diplomáticamente hubo pedidos casi desesperados.

Luis Juez, embajador de Argentina en Ecuador, hizo un desesperado llamado para que El Nacional de Ecuador espere a Atlético Tucumán, que perdió un vuelo y llegará tarde al partido por la Copa Libertadores.

El diplomático pidió criterio a El Nacional para que los espere incluso sobre la hora y pueda disputarse el partido, ya que esto no es culpa ni de los miles de hinchas ni de los jugadores. Por norma Conmebol el local puede exigir a los 30 minutos el triunfo por secretaría y los argentinos llegarían cerca de ese horario.

“Dejen de romper las bolas con el reglamento, hay 2500 argentino que han venido en auto, han cruzado la mitad de Sudamérica para ver a su equipo. En 20 minutos estamos en la cancha, pido en nombre de la embajada, del gobierno, del pueblo argentino, que nos esperen 20 minutos. Si lo perdemos, lo perdemos en la cancha”, explicó a Fox Sports.

Además criticó los problemas que tuvo Atlético Tucumán para hacer la escala en Guayaquil rumbo a Quito y responsabilizó a la empresa.

“Que la empresa chilena no tenía los papeles en regla, no es responsabilidad de Atlético Nacional o los jugadores. Estamos a mitad de camino, tenemos que agradecer públicamente al gobierno de Ecuador que nos han permitido que la policía nos escolte e ir a una velocidad importante para llegar al estadio”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS