MENU

El valiente Deportivo Alavés eliminó al Celta de Vigo y definirá con el Barcelona al campeón de la Copa del Rey

El cuadro de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández  cayó 1-0 en la revancha con un golazo y dice adiós al torneo. Los de Luis Enriques esperan en la definición de final de temporada.

El Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández quedó eliminado de la Copa del Rey, tras perder 1-0 en su visita al Deportivo Alavés en la revancha de las semifinales. Se jugó en el Estadio de Mendizorroza.

El único gol del partido fue un gran tanto tras notable jugada personal de Edgar Méndez a los 82´ cuando el duelo era favorable para su equipo, pero las contras del Celta aún provocaban miedo.

El cuadro local jugó mejor y salió a buscar valientemente la victoria ante un timorato Celta, que esperó con demasiada tranquilidad una oportunidad para marcar el gol de visitante que les habría dado el control inmediato de la eliminatoria.

El local terminó aguantando con todo tras su gol, pero ni las subidas a cabecear del golero Sergio Álvarez pudieron vulnerar su ordenada defensa que los tiene en la final contra el Barcelona. Esta es la primer final del Alavés en sus 96 años de historia.

La final se jugará en estadio a confirmar, el próximo viernes 26 de mayo entre el Barcelona  y el Deportivo Alavés. En La Liga, los catalanes son sublíderes con 45 puntos, uno menos que el Madrid que tiene dos partidos menos. En tanto el Alavés marcha 12° con 27 unidades.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia