MENU

El Nacional denuncia que la Conmebol los obligó a jugar anoche, pese al inmenso retraso de Tucumán

Tito Manjarrez, mandamás del cuadro de Quito, acusó que la Conmebol los amenazó con "perder el partido por no presentación si es que no salíamos a la cancha". El cuadro argentino ganó la llave y avanzó en la Libertadores.

No terminan los coletazos del pintoresco partido entre El Nacional y Atlético Tucumán por la segunda fase de la Copa Libertadores , que clasificó a los argentinos con triunfo 1-0 después de retrasar más de una hora su llegada al estadio Olímpico de Quito, por problemas de vuelos. El presidente del cuadro ecuatoriano, Tito Manjarrez, aseguró que fueron obligados a presentarse por la Conmebol , por sobre el reglamento de la Copa.

“El Nacional no tenía la decisión de jugarlo o no jugarlo. La decisión vino de Conmebol, nosotros no teníamos otra alternativa. La decisión de jugar el partido vino directamente desde Paraguay. Recibimos la notificación de la Conmebol, no podíamos dejar de salir a la cancha ya que perdíamos el partido por no presentación. Nosotros esperábamos ganar en la cancha y no lo pudimos hacer", explicó el presidente del cuadro militar.

El Nacional jugó el partido ante los argentinos, en el que necesitaba un empate para clasificar, pero terminó cayendo por la cuenta mínima en casa, detonando su eliminación del certamen continental. El equipo salió a la cacha "bajo protesta", por lo que podrían apelar a los órganos disciplinarios para impugnar su eliminación.

En una jornada llena de contratiempos, Atlético Tucumán viajó a última hora de Guayaquil a Quito, pero el vuelo no alcanzó a despegar por la normativa aérea ecuatoriana. Los jugadores llegaron en bus y sin sus vestimentas, por lo que la selección Sub 20 les facilitó zapatos e indumentaria deportiva. En la cancha, se impusieron por 1-0, con lo que consigiuieron su boleto a la tercera ronda preliminar, donde jugarán con Junior de Barranquilla.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda