MENU

El Nacional de Ecuador reclamó oficialmente y acusó que la Conmebol lo obligó a jugar pese a enorme atraso de Tucumán

El club de Quito emitió un comunicado criticando a la Confederación por su actuación durante la folclórica previa del duelo por Copa Libertadores. Contrataron abogados españoles para impugnar el resultado.

El Nacional de Ecuador emitió un comunicado criticando fuerte a la Conmebol y contando detalles de la clasificación de Atlético Tucumán a la tercera fase de la Copa Libertadores, pese a que llegó una hora tarde al estadio.

El club de Quito emitió un comunicado acusando a la Conmebol de obligarlos a jugar, incluso saltándose el propio reglamento de la Confederación. El Nacional remarcó que el mejor argumento que le dieron fue que “el partido se juega porque se juega”.

“El Nacional jugaba el partido impuesto por la Conmebol “bajo protesta”, en vista que no estábamos de acuerdo (de jugar), pues se violentó disposiciones expresas del reglamento para este torneo y se pidió que así constara en su informe. De no haber acatada esta decisión El Nacional debía indemnizar al club rival con 200mil dólares y a la Conmebol con 500mil y, además, sería suspendido de participar durante cinco años de todo torneo internacional”, comentó parte del comunicado.

Luego de jugar y quedar eliminado, El Nacional contrató un grupo de abogados para enfrentarse a la Conmebol y la AFA y lograr impugnar el partido ya que Atlético Tucumán llegó después del límite impuesto en el reglamento y sin avisar con tiempo de sus problemas. Esto finalmente perjudicó al equipo local que hizo su preparación para la hora original, tuvo que esperar una hora luego de hacer el calentamiento y tuvo que acomodarse a los tiempos del rival.

Todo esto, bajo la presión en vivo y en directo por Fox Sports del embajador de Argentina en Ecuador, que argumentó que el gobierno de su país pedía que se disputara el duelo. El propio diplomático, Luis Juez, pidió que "dejen de hinchar las bolas con el reglamento" , cuando el club de Tucumán se debió arriesgar transitando a 130km/h a su llegada a Quito.

El problema para El Nacional, además de que Atlético Tucumán es equipo argentino y eso le da ventaja a la hora de un reclamo en su contra, es que la Conmebol ya pactó el duelo ante Junior para el 16 de febrero y cualquier cambio, que a esta altura es casi inviable, podría no ocurrir debido al poco tiempo que existe hasta el duelo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda