El juicio de Borghi a Colo-Colo: "Es como el incendio: alguien dijo 'tranquilo no pasa nada' y se estaba quemando medio Chile"

En conversación con Tele 13 Radio, el Bichi dijo que el cuadro albo "probablemente será campeón", pero que la gente quedó con tristeza por las promesas de Aníbal Mosa. Y que "los refuerzos fueron rellenos de plantel".

El ex entrenador de Colo-Colo Claudio Borghi hizo una sentida reflexión después de la eliminación del cuadro albo de la Copa Libertadores , anoche en la segunda fase preliminar ante Botafogo. Según el Bichi, "tenemos la ilusión de que vamos a ganar algo y estamos lejos. Creo que pasa porque aprendimos a decir lo que la gente quiere escuchar para tranquilizar las aguas. Es como el incendio, que salió alguien a decir 'tranquilo no pasa nada' y se estaba quemando medio Chile".

En charla con Tele 13 Radio, el entrenador argentino, dijo que uno de los problemas surge a raíz de la expectativas no cumplidas. "Es muy probable que Colo-Colo gane el campeonato local, por la diferencia que marcó con Unión Española, por la UC que le costó con San Luis, porque Iquique le ganó muy bien a la U. Lo más probable es que Colo-Colo pueda pelear, es normal y lógico. El problema es el discurso de que vamos a ganar la Copa (Libertadores) y haremos una buena presentación. Y la gente queda con la sensación de tristeza por no conseguir algunos objetivos que promete, no sé si el técnico, pero sí el presidente del club", acusó.

El ex seleccionador nacional aseguró además que "los refuerzos fueron rellenos de plantel, no fueron contrataciones. Si se te va un chico de 21 años (Martín Rodríguez) y traes otro de 32 (Mark González), con pocos antecedentes deportivos inmediatos, es un relleno. No es un refuerzo. Cuando comienza el campeonato y no juega ninguno es porque lo que tienes es mejor que lo que traes".

También habló de Pablo Guede. "No tiene los pergaminos que debería tener, pero es un buen entrenador. Cuando dice vengo a revolucionar el fútbol, uno piensa 'debe tener la fórmula mágica'. Cuando viene un Hoyos que dice, bueno, hace como diez años tuvo un paso por Barcelona y eso justifica su llegada a la U, bueno. Ningún técnico está hoy para revolucionar el fútbol mundial, depende de la cantidad y calidad de jugadores que tengas. Si los tiene, puede hacer lo que piensa y llevarlo a cabo. Si no los tiene es casi imposible", reconoció.

Finalmente, Borghi aseguró que la actual edición de la Copa es mucho menos exigente que hace veinte y treinta años. "No es la Copa que jugué cuando era futbolista, ni que dirigí cuando fui entrenador. Hay equipos que, con todo el respeto del mundo, no merecen ni estar. Siendo técnico y futbolista, igual tengo que ver equipos que no sé de dónde son. Entiendo la parte comercial, pero esta Copa no se puede comparar. Hay rellenos de equipos mexicanos que se fueron", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia