MENU

El gran Desailly elige a Alexis y no a Özil para llevarse al Chelsea: "Es asombroso verlo jugar por Chile"

El campeón del mundo con Francia y leyenda de los Blues aseguró que el tocopillano anda mejor con la Roja que en el Arsenal, y que es frustrante que el alemán no desarrolle todo su potencial en los Gunners.

Marcel Desailly es voz autorizada como leyenda del fútbol europeo. Fue campeón del mundo y de la Eurocopa con Francia, y celebró dos títulos en seis años con la camiseta del Chelsea , el equipo en el que quiere ver a Alexis Sánchez y no a Mesut Özil. El zaguero, retirado hace diez años, hizo una buena comparación entre el chileno y el alemán para la revista especializada FourFourTwo.

En la antesala del duelo Chelsea- Arsenal de mañana, el francés no tuvo dudas a la hora de elegir un jugador gunner que le gustaría ver con los Blues. "Alexis Sánchez. Cuando lo ves jugando por Chile es asombroso, con Arsenal... no es tan bueno. No sé dónde lo pondría, por la izquierda, por la derecha o por el medio", reflexionó el hombre nacido en Ghana, que fue adoptado cuando niño por un diplomático francés.

La comparación con Mesut Özil es favorable al chileno. "A Özil no me lo llevaría (a Chelsea), porque para un hincha de Arsenal debe ser muy frustrante ver la capacidad del jugador y su efectividad en 90 minutos. Es muy desilusionante que un campeón del mundo tenga esa capacidad de marcar diferencias y ser líder, pero que no suceda muy a menudo", rezongó Desailly.

De cara al encuentro de mañana, el canterano de Nantes reconoció que la gran diferencia entre ambos equipos está en el aspecto defensivo. "La verdad es que Arsenal necesita un N'Golo Kante. Puedes ver que el equipo no tiene suficientes resguardos defensivos en este momento. Tienes la habilidad de jugar, de tener la pelota y de hacer goles, pero tu resguardo no está al nivel esperado", concluyó la leyenda de Chelsea.

Chelsea y Arsenal se enfrentarán mañana desde las 9:30 horas en un duelo clave para las aspiraciones de título que aún le quedan a Arsene Wenger. El cuadro blue le lleva ocho puntos de diferencia en la clasificación a su rival, por lo que con la victoria los dejaría fuera de la lucha por la corona.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda