El Benfica aguantó estoicamente y le ganó al Borussia Dortmund que lamentó la mala noche de Aubameyang

El cuadro de Lisboa se impuso 1-0 en la ida de la Champions, pese a no merecer tanta suerte. La estrella de Gabón hasta falló un penal y el DT lo sacó para que no siguiera sufriendo.

El Benfica de Portugal venció 1-0 al Borussia Dortmund, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Se jugó en el Estadio da Luz de Lisboa.

El único tanto lo marcó el griego Kostas Mitroglou muy cerca del arco alemán. Consiguió marcar a los 48´ en una de las primeras llegadas de su equipo.

No mereció ganar el Benfica si se lleva el resultado a las ocasiones creadas. Es que el Dortmund llegó muchísimo más y con más peligro. Incluso la estrella Aubameyang falló un penal a los 58´y varios tantos que generalmente anota en la Bundesliga.

El gabonés estaba bastante fastidiado por su mal duelo fue reemplazado a los 62´ por el DT Thomas Tuchel, haciendo ingresar a Schurrle.

La visita mereció mejor suerte pero el Benfica sacó toda su historia y consiguió un resultado muy copero y que le da esperanzas para la revancha en Alemania que será el 8 de marzo. Igualmente los de Tuchel siguen siendo favoritos en la llave.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones