MENU

Dioni Guerra reaparece en el fútbol de barrio de Concepción, con 45 años y varios kilos de más

El delantero venezolano que se lució con los penquistas hace dos décadas, volvió al país y debutó en el Campeonato Intercomunal de la capital del Biobío. Dice que trabajaría hasta de pescador.

Veinte años han pasado desde que Dioni Guerra luciera su velocidad en Deportes Concepción . Pero el delantero no quiere colgar los botines y este año regresó a la Octava región para extender su carrera, aunque en el fútbol de barrio. El venezolano debutó este fin de semana con los colores de Juventud Kennedy, después de escapar de la crisis que se vive en su país.

"En Venezuela no había qué comprar, y si había, no tenía dinero para hacerlo", explicó el ex seleccionado vinotinto en entrevista con La Estrella de Concepción . Y está buscando trabajo para sostener a su mujer y sus tres hijos. "Puede ser en el fútbol, o hasta de pescador", anunció Dioni.

Guerra tuvo su debut oficial este fin de semana y anotó el descuento del Juventud Kennedy ante Alianza, de la Liga Penco. "Volver a jugar en Chile fue una alegría con amargura, pues jamás pensé que sufriríamos una derrota", reconoció al diario penquista.

El venezolano jugó por Concepción entre 1996 y 1997. Precisamente por esos años le anotó a la selección chilena, en el historiado 1-1 en Barinas por las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

Fotos: Archivo y La Estrella de Concepción.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda