Diego Latorre dictó cátedra a los jóvenes futbolistas. "Todo es tentación, no tienen formación, todo es peligroso e incontrolable"

El ex 10 de Boca Juniors sacó su mejor discurso como comentarista para hablar de las trifulcas al interior del cuadro xeneize y entregó una lección que bien podrían escuchar en nuestro país.

Diego Latorre no quiso quedar al margen de la crisis al interior de Boca Juniors , marcada por dos episodios de indisciplina en la misma semana: la pelea entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, y el video que muestra el forcejeo de Ricardo Centurión con gente del hotel de concentración del equipo. El ex futbolista y hoy comentarista deportivo aseguró que mucho se debe a que "son pibes que no están preparados para estar en el lugar donde están", durante su participación en el programa FOX Radio Rivadavia.

"Hay que convivir con los jugadores. Afortunadamente yo tuve el privilegio de tener una educación, de tener a mis viejos que me formaron, de tener una infancia dichosa. Pero muchos de los pibes estos no están preparados para el éxito. El fútbol tampoco te prepara para el éxito y la sociedad tampoco. Tuvieron vidas muy duras, entonces están superados por su propia realidad. Son pibes que no están preparados para estar en el lugar donde están", aseguró el ex mediocampista del cuadro boquense, campeón con Argentina en la Copa América de Chile 1991.

Según Latorre, la respuesta no solo se debe quedar en el castigo y el reproche. "Todo es tentación. Todo se te escapa de las manos. Hay una pobreza de formación en los chicos estos, que hay que convivir con ellos para darse cuenta. Desde el facilismo decimos este salió de noche, este... probablemente sí. Probablemente tengan que tener una conducta y un comportamiento relacionado con el ser profesional".

"Pero ahora los chicos están allí y es para ellos, con la formación que tienen, una posición demasiado peligrosa. Casi te diría incontrolable. ¿Esto significa que hay que disculparlos? No. Significa que hay que entenderlos, porque el fútbol lamentablemente te castiga, pero no te educa", agregó Gambetita, que sumó pasos por Italia, España, México y Guatemala.

Finalmente, Latorre les dio un raspacachos a la dirigencia del fútbol. "El castigo (lo decidirán) los dirigentes, entre paréntesis, dirigentes que también deben ser castigados por sus propias conductas. Porque acá el que te sanciona, también es el que está faltando. Desde la FIFA, pasando por todos los clubes. Ni hablar de la catástrofe en el fútbol argentino. ¿Quién es el que dicta la ley?", completó el renombrado analista.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia