David Pizarro anuncia tirón de orejas por las expulsiones en el camarín de la U: "El equipo está para otra cosa"

El Fantasista analizó su estren con la camiseta azul después de 16 años. No quedó conforme y e indirectamente criticó a Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza, quienes dejaron con dos jugadores menos y sin reacción a los azules.

En media hora, David Pizarro sufrió los vicios más reiterados de Universidad de Chile en el último tiempo. Dos goles en contra, descontrol y dos expulsiones que dejaron sin reacción al elenco azul frente a la paciencia de Deportes Iquique. Por eso, el Fantasista anunció que hablará en el vestuario para evitar que el equipo se desplome de esta manera.

"Estamos en busca de una identidad, no somos favoritos, pero sí tenemos que buscar una identidad para pelear el campenato. Si seguimos hablando de ser fuertes será complicado. (Lo de las expulsiones) lo voy a mejorar estando en el camarín, porque eso es lo que pasa en un partido de Primera División. No se puede competir más, sobre todo con la calidad que tiene Iquique y en una cancha tan complicada como esta", analizó el ex campeón de América.

De todas formas, Pizarro encontró algunos aspectos positivos. "Tuvimos un primer tiempo intenso, seguramente vamos a mejorar. Con nueve (jugadores) fue otro partido y se degenera todo. Los primeros quince minutos fueron muy buenos, fue lo que veníamos a buscar. Es lamentable porque es díficil con menos jugadores en Primera División y con un equipo que peleó el último torneo", agregó el volante que brilló en la Serie A.

Respecto a su cometido individual, Pizarro reconoció que "con las expulsiones, tengo poco que decir. Lo que tomé, lo hice con criterio para el tiempo que estuve parado. Intento que el equipo compita, pero de otra manera", aseguró.

Y finalmente, descartó que la llegada de un último refuerzo pueda cambiar el curso del equipo. "Eso ya es de la dirigencia, pero mirándonos a la cara, este equipo está para otra cosa. Es el inicio y estoy súper convencido de que vamos a hacer un buen torneo", completó el volante porteño.

Foto: Captura CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda