MENU
Resultados En Vivo

Cracks de Liverpool y Schalke que renunciaron a Camerún, amenazan con regreso para la Copa Confederaciones

Joel Matip y Eric Maxim Choupo-Motin destacan en un listado de ocho jugadores que no estuvieron en la Copa Africana de Naciones por desición propia, pero que podrían volver para disputar la Copa Confederaciones. 

Ocho jugadores renunciaron a Camerún antes de que comience la Copa Africana de Naciones, certamen que finalmente los Leones Indomables conquistaron. Sin embargo todos ellos podrían volver a su selección para disputar la Copa Confederaciones, que comienza en junio. Camerún comparte el Grupo B junto a Chile, Australia y Alemania.

Joel Matip anunció su renuncia de la selección en diciembre del año pasado. El volante del Liverpool nunca aclaró el motivo de su salida, pero indicó que tuvo "una mala experiencia con el cuerpo técnico". Su renuncia se efectuó en paralelo a la de Allan Nyom, defensa del West Bromwich Albion. “Estos jugadores han puesto un interés personal por encima de los de la selección nacional y la federación se reserva el derecho de actuar contra los jugadores de acuerdo con los reglamentos de la FIFA” dijo el entrenador Hugo Broos.

En enero de este año el delantero del Schalke 04 Eric Maxim Choupo-Motin, abandonó a los Leones Indomables; las explicaciones tampoco llegaron, pues el ariete dijo que se debía a “razones personales” y dejó a su escuadra con una importante baja a una semana de que comenzara la Copa Africana de Naciones. Su abrupta salida se sumó a la de los porteros Guy N'dy Assembe (Nancy) y Andre Onana (Ajax); del defensa Maxime Poundje (Bordeaux); y de los centrocampistas Andre-Frank Zambo Anguissa (Olympique de Marsella) y Ibrahim Amadou (Lille).

Pese a que estos jugadores decidieron por cuenta propia dejar la selección, Hugo Broos y la Federación de Fútbol de Camerún analizarán la posibilidad de reintegrarlos para disputar la Copa Confederaciones, siempre y cuando expresen sus deseos de volver. Camerún debutará en este certamen ante Chile el domingo 18 de junio a las 14:00 horas.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda