Colo Colo confirmó que Matías Zaldivia se rompió los ligamentos y que volverá en agosto a las canchas

El zaguero salió lesionado en la derrota alba ante Botafogo por la Copa Libertadores y deberá iniciar un largo periodo de recuperación. Será operado la próxima semana.

Colo Colo hizo oficial el diagnóstico de Matías Zaldivia y el zaguero se perderá los próximos seis meses de competencia, luego de romperse los ligamentos de su rodilla en el duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores.

El zaguero fue reemplazado a los 19´ tras sufrir problemas en su rodilla derecha, que lo dejaron de inmediato fuera de competencia. El Club ratificó que el jugador se deberá operar y que el problema está en el cruzado anterior y en los meniscos de su articulación.

“Durante el día de hoy se re evalúa su condición médica y se realizan exámenes complementarios que confirman el diagnóstico de rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno”, explicó.

Además se ratificó que el jugador deberá esperar bastante para volver a jugar y que recién en seis meses podrá optar a volver. Además será operado la próxima semana.

“El jugador requiere de una intervención quirúrgica, la cual se realizará el próximo miércoles 08 de Febrero del 2017 a cargo del equipo médico de Colo Colo. La recuperación del jugador para volver a la alta competencia se estima en un periodo no menor a los 6 meses” , cerró.

El problema de Colo Colo deberá ser resuelto con Fernando Meza si es que quiere mantener la línea de tres defensores o tendrá que regresar a los cuatro en el fondo en algunas ocasiones.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia