Caos total: Argentina-Chile podría suspenderse por crisis de la AFA y Maradona intervendrá ante FIFA

Las dificultades económicas que vive el fútbol al otro lado de Los Andes, donde aún no comienza el torneo de Primera división, podría atrapar al fútbol de selecciones. "No es fácil. Está muy trabado todo", dijo Diego Maradona.

La crisis en el fútbol argentino es terminal. El torneo de Primera División no tiene para cuándo empezar (la fecha prevista es el 3 de marzo, pero sin seguridad) y el desorden podría alcanzar al fútbol de selecciones, que tiene como próximo desafío el encuentro entre Argentina y Chile por eliminatorias , el 23 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Así lo reveló Diego Armando Maradona , ídolo del fútbol de ese país y ahora cercano a la FIFA, que lo nombró embajador deportivo. "Yo creo que el fútbol no se va a reanudar el 3 de marzo (...) Vamos a hacer reuniones serias y tengamos unos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'. Todo el mundo del árbol caído hace leña", explicó en entrevista al diario Clarín .

Y sobre el partido de la Roja , el panorama es más complejo. "Es un tema. Yo le voy a pedir a Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) que no, que deje jugar a los muchachos, que se la jueguen en la cancha. Pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo".

Argentina y la selección chilena se encontrarán, según de la programación de la FIFA, el 23 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Monumental de River Plate, que fue elegido porque tiene mayor capacidad que La Bombonera, que fue el recinto solicitado por los jugadores albicelestes. Sin embargo, el recinto de Boca no tiene las condiciones para un evento FIFA, por lo que debió mudarse al tradicional coloso del barrio de Núñez.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda