Bolivia confirmó que seguirá luchando por los puntos: irán al TAS tras nuevo revés en la FIFA

Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, lamentó la determinación desde Suiza que confirma el castigo por la alineación de Nelson Cabrera ante Chile y Perú.

Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que seguirán peleando por los puntos que perdió su selección por la mala alineación de Nelson Cabrera ante Chile y Perú por las Eliminatorias, pese a que la FIFA rechazara la apelación de la FBF.

El dirigente habló tras la confirmación de la FIFA y comentó algunos detalles de por qué se rechazó su apelación. Peredo dijo que Bolivia irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que seguramente no moverá la determinación.

En ese Tribunal, que es algo así como La Haya del deporte, se llevaba la apelación de Joseph Blatter en contra de la FIFA por la suspensión tras los hechos de corrupción. El ex presidente inició el proceso en agosto pasado y en diciembre el TAS ratificó la condena.

“No es nada de agradable el fallo, pero vamos a recurrir al TAS. Tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso, tenemos un mes. Lo haremos. La FIFA considera que el plazo no corre en circunstancias cuando se cometen errores de esta naturaleza. Seguiremos insistiendo, mientras los reglamentos nos flanqueen, lo haremos”, explicó.

Además comentó que mantendrán su postura que los puntos se ganan en cancha y no están de acuerdo que se puedan conseguir por apelaciones al reglamento.

“Nadie le gusta que los puntos que ha ganado en cancha, legítimamente, deportivamente, lo tengamos que perder en mesa o en el escritorio”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda