Bajo un diluvio, el Celta del Tucu y Marcelo Díaz igualó 0-0 en semis de la Copa del Rey

El conjunto gallego no pudo superar la inclemencia del tiempo y un esforzado Alavés, y pospone hasta el próximo miércoles la definición del segundo finalista del certamen que entrega un boleto a la Europa League.

Con presencia estelar de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, Celta de Vigo y Alavés igualaron 0-0 en Balaídos en el marco del duelo de ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey . El encuentro se disputó bajo una copiosa lluvia, aunque le entregó a los hinchas una verdadera lección de esfuerzo y tensión hasta el último minuto.

El cuadro de Eduardo Berizzo estuvo muy cerca de llevarse la victoria, incluso con un tiro al palo en el epílogo, por parte del Tucu Hernández. Sin embargo, la visita se llevó su premio ante el cuadro gallego, que tiene una buena estadística para la revancha: ha ganado todos sus partidos por Copa en calidad de forastero. En la otra llave, Barcelona derrotó a Atlético de Madrid (2-1) y definirá en casa.

Alavés y Celta definirán al finalista de la Copa del Rey el próximo miércoles, cuando se vuelvan a enfrentar en el estadio de Mendizorroza. La final se disputará el 27 de mayo en terreno neutral y el ganador clasificará de manera directa a la próxima edición de la Europa League.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia