Atlético Tucumán llegó una hora tarde a su partido con El Nacional: los jugadores se presentaron corriendo al estadio

En el escándalo del año, el cuadro argentino  no llegó a la hora a su duelo con El Nacional. Quedaron varados en Guayaquil y viajaron en chárter a Quito. Hay miles de personas en el estadio.

El plantel de Atlético Tucumán no llegó a jugar su partido con El Nacional de Quito, por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los argentinos perdieron un vuelo en Guayaquil, quedaron varados y mandaron a los jugadores y el cuerpo técnico desde Guayaquil, llegando una hora tarde al estadio.

Todo se enmarca en la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores y cuenta que Atlético Tucumán llegó a Guayaquil para hacer escala rumbo a Quito y no les permitieron viajar en el chárter que tenía al plantel, directivos e hinchas.

Tras diferentes negociaciones y con el partido a punto de comenzar –se juega a las 19:15hrs de Quito, 21:15hrs de Chile- Atlético Tucumán decidió mandar al plantel rumbo a Quito para presentarse y no perder automáticamente. Pese a que los argentinos pidieron que los esperaran, el cuadro local argumentó que por norma de Conmebol, el visitante debe llegar un día antes a la sede del partido y no después de la hora del duelo cuando ya hay miles de hinchas en el estadio, la televisión tiene todo listo e incluso hay hinchas visitantes presentes.

La empresa no tenía autorización de hacer ese vuelo y se enteraron sólo en Guayaquil. Viajaron los futbolístas y el cuerpo técnico. El Nacional anunció que jugará el partido bajo protesta, por lo que gane o pierda el duelo, su clasificación está definida.

El problema es que el vuelo de Guayaquil a Quito llega a las 19:30hrs locales y el partido comienjza a las 19:15hrs.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda