MENU
Resultados En Vivo

Atlético Tucumán clasificó en la Libertadores en una epopeya: llegó una hora tarde al estadio y sin uniforme

El cuadro argentino se sobrepuso a casi todo y ganó 1-0 a El Nacional en Quito tras llegar muy tarde y casi ver suspendido el encuentro. Vencieron 1-0 y tuvieron que jugar con la indumentaria de Argentina sub 20. Los ecuatorianos anunciaron que reclamarán a la Conmebol. 

Atlético Tucumán de Argentina clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 a El Nacional de Ecuador en un duelo jugado en el estadio Atahualpa de Quito. En la ida igualaron 2-2.

El cuadro argentino vivió una verdadera epopeya para poder jugar este partido. Llevaba dos días en Guayaquil para evitar los efectos de la altura, pero el día del duelo cuando tenían que ir rumbo a Quito no pudieron viajar.

Estando en el aeropuerto de Guayaquil ya en horas de la tarde y con el partido programado para las 19:15hrs de Quito, su vuelo fue impedido de despegar por problemas administrativos, ya que la empresa que organizó el viaje, casualmente chilena, no tenía la autorización para volar dentro de Ecuador. Esto provocó el enojo del embajador argentino Luis Juez que comandó el problema del plantel en persona.

Esto obligó al equipo argentino a enviar a los citados y al cuerpo técnico en un vuelo de línea rumbo a Quito, aunque con peligro de no poder llegar al partido ya que aterrizaba a las 19:30hrs de la capital, 15´ después del inicio oficial del duelo

Mientras, en el Atahualpa El Nacional movió su postura y en un principio pensó en exigir la norma de la Conmebol de que un equipo no puede llegar hasta media hora después de la hora marcada para el inicio del duelo . Luego aceptó jugar aunque podría presentar reclamo en la Conmebol.

Finalmente el cuadro argentino se presentó en el estadio una hora tarde, llegaron corriendo y formaron sin sus camisetas. El equipo local ya había hecho su calentamiento y estaba listo para jugar a la hora marcada como oficial, luego se vieron evidentemente fuera de ritmo.

Para peor, Atlético Tucumán no pudo mandar la utilería en el vuelo de los jugadores por la falta de espacio en el avión, así que tuvieron que jugar con camisetas de la Selección Argentina sub 20 que disputa  el sudamericano. Algunos lo hicieron con los números cambiados y con nombres que no eran suyos en la espalda.

Atlético Tucumán jugó mucho mejor y adormeció al local durante todo el partido. Mereció el triunfo en los 90´ y festejó con el gol de Fernando Zampedri a los 64´. El local entró  dormido y la visita llegó a un ritmo altísimo desde que se bajó del bus.

Ahora, si El Nacional no realiza movimientos en Conmebol, Atlético Tucumán enfrentará a Junior por el paso al grupo de Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilsterman.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea