Arsene Wenger asegura que Alexis tuvo que viajar a declarar ante la justicia de Barcelona

El técnico de Arsenal explicó la ausencia del tocopillano en los entrenamientos del equipo, aunque confirmó que mañana estará de vuelta para preparar el encuentro del lunes por la Copa FA.

La intempestiva partida de Alexis Sánchez desde Londres ayer por la mañana levantó alertas en toda la prensa deportiva inglesa. Y aunque en un principio se aseguró que su destino era la romántica Venecia, el técnico gunner Arsene Wenger confirmó la verdadera razón del viaje.

"Él tiene que atender un caso ante la justicia de Barcelona y volverá mañana a los entrenamientos", dijo el técnico francés esta mañana, a modo de clarificación. La idea es que el tocopillano pueda preparar junto al plantel el encuentro de este lunes por la Copa FA, ante el humilde Sutton. El jugador se mantiene en litigio por una denuncia de la fiscalía catalana, por el no pago de casi un millón de dólares en impuestos, cuando jugaba en el equipo azulgrana.

Alexis dejó Londres ayer por la mañana, pocas horas después del regreso del equipo desde Alemania, donde fue vapuleado por Bayern Múnich (5-1) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. De todas formas, la visita sirvió para que el chileno sumara su vigésimo gol en la temporada.

Además, el tanto de Alexis le permite encabezar la tabla histórica de goleadores chilenos en la Liga de Campeones con doce anotaciones, una más que Arturo Vidal y siete por sobre los históricos Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo