MENU

Ángelo Sagal: “Fernando Astengo me echó de Colo Colo porque era chico y flaco, me dolió”

En la previa del duelo entre Huachipato y Universidad de Chile, el atacante que pudo arribar a los azules hace pocas semanas comentó su tortuosa salida de las juveniles del Cacique.

El atacante de Huachipato Ángelo Sagal habló en extenso con La Tercera y reveló de Fernando Astengo lo echó de las juveniles de Colo Colo porque no cumplía con la altura y desarrollo físico pretendido en Macul.

Me tuvo Jaime Vera y después Fernando Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco, que no iba a quedar en el club. Estuve a una semana de quedarme, incluso Juan Gutiérrez me había pedido los papeles para el colegio. Estaba en una pensión que me puso Colo Colo ”, dijo Sagal.

Agregó que “ después me dijeron que me quedara entrenando una semana más, pero ya estaba en el terminal para irme a Talca. Mi papá me llamó diciéndome que aprovechara esa oportunidad, pero yo dije: no, ya me dijeron que no; me voy. Me dolió. De esa generación, hoy Juan Delgado está en España, Claudio Baeza sigue en Colo Colo y Jorge Troncoso está en Universidad de Concepción. Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos ”.

Considerado por Juan Antonio Pizzi en la selección chilena para la pasada China Cup, Sagal tomó fuerza para reforzar Universidad de Chile, fichaje que finalmente no se concretó.

Así salió en todos lados, pero yo estaba en China y le pedí a mi representante (Sergio Gioino) que no me dijera nunca nada. Sólo si estaba cien por ciento listo en algún club, debía conversarme. Prefería estar enfocado en la selección ”, expuso.

Añadió que “ hasta ahí supe yo, que la oferta de la U fue rechazada, pero era conversable. Eso sí, quedando una semana para el inicio del campeonato, pedí que no siguieran con las negociaciones. Quería sólo enfocarme en Huachipato ”.

Para cerrar, reconoció que espera regresar a la Roja, quien volverá a la cancha en marzo contra Argentina y Venezuela por clasificatorias: “ se me dio la oportunidad y lo hice de la mejor manera, pero no sirve de nada si bajo mi rendimiento en Huachipato. Debo mantener el nivel que me llevó a la selección adulta. La clave es seguir igual. No me esperaba el llamado, porque la nómina estaba hace mucho tiempo, pero dio frutos lo que hice en el torneo ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia