Aerolínea chilena descarta su responsabilidad en el retraso del vuelo de Atlético Tucumán a Quito

Mineral Airways, del grupo DAP, asegura que "contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes".

La línea de vuelos privados Mineral Airways fue sindicada como responsable del retraso que sufrió ayer Atlético Tucumán en el viaje que llevaría al equipo argentino de Guayaquil a Quito, para disputar el encuentro de revancha por la segunda fase preliminar de Copa Libertadores ante El Nacional, duelo que comenzó con más de una hora de atraso.

Sin embargo, el Grupo DAP -que incluye a esta compañía- emitió un comunicado en el que se desliga de la responsabilidad mayor en el anómalo desarrollo del itinerario por parte del cuadro tucumano. "Lamentablemente nosotros también estamos afectados por esta situación. DAP es la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, muchos de estos trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la Selección Chilena en varias oportunidades", se lee.

De la misma manera, DAP aclara que se "contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes. Es una situación bastante fuera de lo común, por lo que aún se está investigando qué ocurrió para cambiar tan a última hora esta autorización en Ecuador".

Atlético Tucumán llegó con más de una hora de atraso al encuentro que se disputó anoche en el estadio Atahualpa de Quito y que terminó con triunfo argentino (1-0), resultado que permitió su acceso a la tercera fase eliminatoria de la Copa, en la que se enfrentarán a Junior de Barranquilla, verdugo del Carabobo.

Fotos: DAM

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo