A Colo Colo se le repitió una vez más la pesadilla y quedó afuera de la Libertadores tras gol de Botafogo cerca del final

Los de Guede no pudieron aguantar una tempranera victoria que consiguieron gracias a un autogol, y como ha sido en varias ocasiones los últimos años, recibieron un amargo tanto a 10´ del final del partido en el Monumental repleto.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras empatar 1-1 ante Botafogo por la revancha de la segunda ronda que se jugó en el Monumental repleto. En la ida ganaron los brasileros 2-1.

Abrió la cuenta Emerson a los 3´ con un autogol tras cabecear una pelota parada, mientras que el empate llegó a los 81´ tras tanto de Rodrigo Pimpao rematando solo en el área alba.

Pablo Guede dijo antes del partido que todo Colo Colo debía tener paciencia, augurando que el duelo se podía definir a su favor sobre el final, calculando que no debían desesperarse si no les salía el tanto. El problema para el local es que el gol llegó muy pronto y desfiguró lo que tenía planeado el DT albo.

El gol obligó a Botafogo a salir a buscar el partido, libreto que Guede no supo leer ya que preparó un duelo con Colo Colo controlando el balón y haciendo esperar a la visita. Acá sufrió Pajarito Valdés y Esteban Pavez, quienes perdieron por largos periodos el mediocampo frente a Montillo y Lindoso.

Defensivamente Colo Colo se logró parar de buena forma, pero si no fuera por cuatro grandes tapadas de Justo Villar –por lejos el mejor de los albos y quizás del partido-, el resultado habría variado mucho antes.

El DT metió a Canchita Gonzáles por el blando Brayan Véjar y el peruano hizo daño. Pero no fue lo que necesitó Colo Colo. También entró Pedro Morales a 10´ del final y se juntó con Ramón  -que aprobó en un partido muy complejo-, pero pese a que la orden desde la banca era obvia y que el equipo debía jugar criteriosamente, finalmente terminaban esperando un pelotazo –muy pocas veces peligroso- de Julio Barroso buscando un nuevo milagro del Tanque Paredes.

Finalmente Colo Colo quedó tristemente eliminado de la Copa Libertadores, frente a un Botafogo con evidente menor ritmo físico respecto a los albos y con una racha de duelos ante equipos casi amateur en Brasil , que dicen que mucho más nivel que los albos no tenían.

No fue más Botafogo, pero Colo Colo no mostró el hambre en la segunda parte del segundo partido. Quizás una “avivada” de alguien que le permitía al local anotar el tanto definitivo antes de terminar sufriendo, pero los de Guede fueron un cuadro opaco y con falta de iniciativa. Una nueva eliminación tempranera de los albos que deberán ganar el Clausura o el panorama será negro.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo