Shakhtar Donetsk le ganó al Manchester City y clasifica en Champions con un feo chascarro de Ederson

Los ucranianos dieron la sorpresa y se quedaron con los tres puntos contra el duro equipo de Pep Guardiola, pasando a octavos de final y de paso mandan al Napoli a la Europa League. Claudio Bravo vio todo el duelo desde el banco de suplentes en la visita.

Shakhtar Donetsk hizo su tarea y derrotó  por 2-1 al Manchester City por la sexta y última fecha del Grupo F de la Champions League y se clasificó a los octavos de final del torneo de máximo torneo de clubes en Europa.

Los ucranianos llegaban al duelo en lucha con el Napoli por la segunda plaza del Grupo con una ventaja de tres puntos, pero una caída ante los Citizens aparecía como posible junto con un triunfo de los italianos ante el Feyenoord los dejaba en la tercera plaza.

Pero el Shakhtar estuvo a la altura para bajar al poderoso cuadro de Josep Guardiola y se impuso con el golazo de Bernard (26’) y el tanto de Ismaily (32’), que aprovechó una salida a nada de Ederson Moraes. Sergio Agüero descontó a los 91’ de penal.

Por su parte Napoli perdió 2-1 como visita ante el Feyenoord y deberá conformarse con la Europa League. Los goles fueron obra de Zielinski (2’) para los azzurri y Jorgensen (33’) y St. Juste (91’) para los holandeses.

Cerrada la fase de grupos, Manchester City se quedó con el primer lugar de la tabla con 15 puntos, Shakhtar (12) segundo, Napoli tercero (6) y va a Europa League. Eliminado quedó Feyenood con 3 unidades.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo