[Oficial] Fabián Orellana es presentado en Éibar y se convierte en el primer chileno en vestir cinco camisetas en La Liga española

El delantero nacional ratificó su traspaso en calidad de préstamo hasta final de temporad,a con opción de compra, después de que no fuera tenido en cuenta en el Valencia.

Era cuestión de horas. La salida de Fabián Orellana del Valencia estaba zanjada y solo restaban los últimos acurdos burocráticos para sentenciar su partida al Éibar, en calidad de préstamo, a cambio de 400 mil euros.

Además, el contrato ratifica la obligación de hacer efectiva la opción de compra de dos millones de euros por el jugador, en junio y en caso de que el cuadro vasco consiga mantenerse en la serie de honor del Fútbol Español .

De esta manera, el Histórico hace historia en la Madre Patria, ya que es el único chileno que ha vestido cinco camisetas en Primera División. El Poeta ya tenía el mayor registro con cuatro clubes -Xerez, Granada, Celta y Valencia- el que ahora extiende de manera inédita para un futbolista nacional.

La lista tenía además, con tres camisetas, los casos de Patricio Yáñez (Valladolid, Zaragoza y Betis) y Mark González (Albacete, Real Sociedad y Betis). Pero Orellana superó todas las marcas y tendrá ocasión de hacerlo además como uno de los referentes de la humilde plantilla vasca, que lucha por mantener la categoría y se encuentra en el decimoquinto lugar de La Liga.

Según informó el Éibar, Orellana se entrenará mañana por primera vez con sus nuevos compañeros y será presentado oficialmente el próximo lunes. En cualquier caso, no podrá debutar hasta que se reabra el libro de pases, el 1 de enero.

De esta manera, el estreno del seleccionado chileno se podría establecer el próximo 6 de enero, cuando Éibar visite a Las Palmas por la fecha 18 de la Primera División española.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo