Martín Palermo: “Sería un error pensar que Colo Colo ya tiene ganado el título”

El adiestrador argentino del cuadro de Independencia no pierde la esperanza de quedarse con el Huemul de Plata del Transición pese a la ventaja de los albos. Además adelantó que está cerca de asegurar su continuidad en la banca.

Martín Palermo, DT de Unión Española, no se resigna a quedarse con el título del Torneo de Transición, con la segunda opción tras Colo Colo. Los de colonia deben derrotar a Everton y esperar que Huachipato le quite puntos a los albos.

“Si no tenemos la confianza de que se puede dar, sería difícil pensar en ganar. Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado, sería un error. Esa ilusión que tenemos todos y el hincha... En el fútbol todo puede pasar, todo es posible en la medida que uno tenga la confianza y seguridad”, dijo el Titán.

Agregó que “por mi parte intentaré estar enfocado en el partido, hacer lo que corresponde, que es ganar a Everton; luego ver lo que pasa con Colo Colo y la U”.

Siguió complementando: “los jugadores de Huachipato deben tener la ilusión de impedir el título de Colo Colo, que den la vuelta en su cancha, aunque no jugarán en su estadio. Me toca ser entrenador y disfrutar esta definición, eso demuestra lo que pudimos elaborar en un año y medio en el club y tener esta posibilidad de lograr por primera vez un título como DT es gratificante, pero los protagonistas son los futbolistas”.

Por otro lado, reconoció que desde la directiva de los hispanos ya le han hecho guiños para que firme una extensión de contrato y sigua en la dirección técnica del cuadro de Independencia por todo el año que viene.

“La dirigencia me manifestó la intención de que continuemos, por un año más, hasta diciembre del 2018. Se evaluará todo en cuestión (...) la idea es que siga en el club”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo