Mario Salas ya piensa en el futuro: "Dirigir en la Premier League es un sueño máximo"

El Comandante explicó por qué la máxima liga del fútbol británico es la que más le llena el gusto. No se cierra a la opción de dirigir en el extranjero o en Chile, incluso en clubes con menos medios que los cruzados.

Luego de que se decretara su partida de Universidad Católica , inmediatamente comenzaron a surgir alternativas para el futuro de la carrera del entrenador de 50 años, como la de Sporting Cristal de Perú. Todo, antes de cerrar el campeonato este domingo contra Antofagasta en el norte.

"Jugamos un partido amistoso allá, estaba Chemo (José Guillermo del Solar) en ese momento y fue muy grato. Más allá del partido, tenían un campo deportivo bien estructurado y se ve que es de los equipos más importantes de Perú. Pero la verdad es que no sé nada", clarificó el estratega de la UC.

Fotos | La despedida de Mario Salas

Sin embargo, a la hora de pensar en el futuro, aseguró que no se cierra "a ninguna posibilidad en Chile o en el exterior. No me planteo una situación de dos o tres equipos, sino de proyectos, objetivos y planes que tengan los clubes. Quiero estar trabajando en enero".

Pero de sueños está hecha la vida de Salas. "Si me preguntas donde podría ir, me encantaría tener la posibilidad de dirigir en el extranjero. Siempre me ha gustado la Premier. Ese es un sueño máximo, dirigir en la Premier League o en Inglaterra, la verdad es que me encanta".

En ese sentido, recordó que estuvo "una semana haciendo una pasantía en Everton de Inglaterra cuando trabajaba en Everton y la verdad es que me encantó. Me encanta cómo se vive el fútbol inglés, lo organizado que es. Es una fuente inagotable de conocimientos. Tienen los mejores técnicos, sería como llegar al paraíso del fútbol", agregó.

Qué tiene Inglaterra en particular. Según Mario Salas, "me gusta mucho la identidad, la forma de jugar de los ingleses, lo de ser agresivos lo de ir para adelante. Siempre pongo este ejemplo para representar el fútbol inglés. Tu ves un partiodo al minuto 80, tapas el resultado y no sabes quién va ganando", matizó.

Fotos | El Comandante Mario Salas

El Comandante también entregó breves conceptos sobre la selección chilena. "En cualquier momento sería algo estimulante y seductor. Me acostumbraría a tener otro ritmo de trabajo. Hay cosas más importantes que eso", dijo en alusión a las diferencias que tiene el trabajo en clubes a los procesos de selección.

Finalmente, en alusión a la visita a Antofagasta, Salas pidió el máximo de entrega. "Queremos despedirnos con la victoria y la entrega total por los tres puntos. El campeonato pasado enfrentamos a Universidad de Concepción y me dejó muy amargado, porque ahora nos daría la posibilidad de pelear hasta un cupo internacional. Todos los partidos tienen algo, todos los partidos valen y se juegan a muerte. Para nosotros significa ganar, no hay nada más hermoso que ganar", completó.

Programación de la última fecha del Torneo de Transición

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo